El acero inoxidable como material ideal para la ingeniería mecánica
Especialmente en la ingeniería mecánica, es importante que el material utilizado sea soldable, duradero y de bajo mantenimiento. El acero inoxidable satisface todos estos requisitos. Es notable especialmente su naturaleza libre de óxido, porque el acero inoxidable se repara a sí mismo. La excelente plasticidad del acero inoxidable permite que sea utilizado específicamente en la planificación de la construcción de plantas, máquinas y naves.
El acero inoxidable es insuperable en términos de estabilidad y dureza. El material posee una baja tendencia a la deflexión elástica y, por tanto, permite la realización de máquinas e instalaciones que son dimensionalmente estables y pueden soportar cualquier fuerza externa.
El acero inoxidable se utiliza con frecuencia como material en el campo de la ingeniería mecánica debido a su resistencia a la corrosión. Destaca por su capacidad de autoreparación de estructura, su durabilidad y la poca necesidad de mantenimiento. Por lo tanto, el acero inoxidable es un material seguro e higiénico que previene la contaminación y es fácil de limpiar.