El acero inoxidable es un material ideal para la industria química
El acero inoxidable tiene la capacidad de resistir el ataque de productos químicos altamente corrosivos, siendo por esta razón un metal utilizado con mucha frecuencia en la industria química y petroquímica.
En este caso, se trata de aceros inoxidables súper austeníticos/súper ferríticos y dúplex, los cuales pueden competir con las aleaciones de níquel y titanio utilizadas en aplicaciones exigentes.
Las consecuencias de la corrosión son los fallos imprevistos de plantas y oleoductos, las pérdidas de producción y los altos costes de mantenimiento y reparación.
Los perfiles de acero inoxidable de Böllinghaus Steel tienen propiedades químicas que protegen contra la corrosión y neutralizan estos efectos negativos. Las propiedades mecánicas del acero inoxidable permanecen inalteradas, incluso en ambientes acuosos y gaseosos con elevada temperatura.
Las composiciones químicas ácidas, tóxicas e inflamables pueden atacar los sistemas de tuberías y tener consecuencias devastadoras para el proceso de producción. El uso de perfiles de acero inoxidable puede contrarrestar las complicaciones en el proceso de producción.